Política

La Ruta Solidaria adelanta compromiso de Abinader con políticas sociales dice Raquel Peña

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Raquel Peña, aseguró  que la Ruta Solidaria que realiza por todo el país el candidato presidencial Luis Abinader, llevando su mano amiga a los dominicanos afectados por los efectos del Coronavirus, es un adelanto de las políticas públicas que desarrollará el gobierno presidido por él, tras ganar las próximas elecciones.

Con estas ayudas Luis está llevando al pueblo el mensaje de que desde la Presidencia de la República desarrollará políticas públicas comprometidas con darle la alimentación, salud y educación de calidad, los empleos y la seguridad y otras prerrogativas  fundamentales para el desarrollo humano”, expresó al entregar alimentos e insumos de salubridad en Monte Plata.

Peña coronó su visita a rovincia de Monte Plata, al ser recibida y bendecida por monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar, vicario episcopal territorial de Monte Plata, con quien conversó animadamente sobre la situación general del país por los efectos del Coronavirus, y en particular en esa provincia.

 Monseñor Vargas también invitó a la candidata vicepresidencial a visitar la basílica de Monte Plata, ahora en construcción.  Y tuvo palabras de agradecimiento por la ayuda llevada a los diferentes municipios.

 Peña inició el recorrido de ayuda solidaria entregando al padre César Peralta de la parroquia San Antonio de Padua de Monte Plata, donde acudió en compañía de la alcaldesa Altagracia Herrera.

Luego entregó ayudas a Juan Torres, presidente del Consejo de Pastores de la provincia y a Salomón Soufront, en la iglesia Congregación de los Amigos de Dios, sector Vietnam.

Más adelante visitó el hogar de niños Casa Monte Plata, que dirige el pastor Ramón Prensa, donde entregó bonos para adquisición de alimentos. El religioso dijo que la entidad nunca ha recibido ayuda estatal.

También la empresaria y académica acudió a llevar ayuda solidaria de Abinader a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Sabana Grande Boyá, donde fue recibida por el sacerdote Confesor Reyes en acto en el que estuvo presente el alcalde Isidro Mieses,

En ese municipio se produjo otro acto solidario, en la Iglesia de Dios Santuario de Alabanza, en el sector Pueblo Nuevo, donde recibió Raúl Santana, presidente de la Confraternidad de Pastores.

Luego la candidata vicepresidencial visitó el hogar de ancianos Nuestra Señora de Fátima, también en Sabana Grande de Boyá, donde fue recibida por sor Lidia Guzmán y otras religiosas.

Peña, quien en su visita por la provincia de Monte Plata fue acompañada por los alcaldes municipales, el candidato a senador Lenin Valdez, y candidatos a diputado dijo que a través de ellos y otros representantes los habitantes  de los diferentes municipios continuarán recibiendo la solidaridad de Abinader,  y que volverá a la provincia en representación del gobierno del cambio cuando sea vicepresidenta de la República.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *