Política

La Policía comenzó este lunes a habilitar espacios para las personas que sean detenidas por violar el toque de queda

La Policía comenzó este lunes a habilitar espacios para las personas que sean detenidas por violar el toque de queda durante los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Así lo confirmó el vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, quien dijo que los infractores serán llevados a esos centros.

Indicó que están en el deber de hacer cumplir la restricción a la movilidad en horario nocturno, a fin de evitar aglomeraciones que permitan la expansión del coronavirus.
“Esta es una medida de la Dirección Nacional de Nuestra Policía a los fines de mantener el distanciamiento físico por violación al toque de queda y otras medidas anticovid”, precisó.
Puntualizó que los espacios son a nivel nacional y que ya fueron identificados por los directores regionales y de Santo Domingo. Agregó que para tomar la medida primero se hizo un levantamiento para identificar clubes y polideportivos que están cerrados.

Añadió que con la disposición procuran que los detenidos mantengan el distanciamiento físico. “Ya identificamos clubes y polideportivos luego de hacer un levantamiento en todo el país para llevar a los detenidos que infrinjan la restricción al horario del toque de queda”.

“Queremos exhortar a la población que se quede en su casa, que evite las aglomeraciones para de manera consciente evitar que este peligroso virus siga expandiéndose por el país”, dijo el oficial.

Advirtió que “no podemos bajo ninguna circunstancias permitir que se quebrante la disposición impuesta por el Poder Ejecutivo que lo único que busca es contribuir con la salud y el bienestar del pueblo dominicano”.

El Gobierno estableció que para el 24 y el 31 de diciembre que el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *