Política

La foto que circula en las redes sobre grieta en el elevado de la Churchill con Kennedy es falsa, afirma MOP

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas niega la veracidad de una foto que ha recorrido por distintas redes sociales, presentando una supuesta ampliación de la grieta en una “Junta Sísmicas” del elevado entre las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy de la capital.

Técnicos del viceministerio de Mantenimiento Vial de Obras Públicas, encabezados por el ingeniero Mélito Santana, realizaron un pormenorizado recorrido por toda la estructura de la vía señalada, y luego de analizar cada una de las juntas, al no encontrar la grieta que presenta la foto de marras, concluyeron que la misma es falsa, fruto de un montaje burdo, sin saber los fines.

La falsa foto creó una gran alarma entre sectores de la población, que reclamaban una confirmación por parte de las autoridades del MOPC, lo que obligó a que estas dispusieran una profunda y minuciosa revisión de la estructura para actuar en consecuencia.

Las autoridades de este Ministerio están enfocadas en proveer a la ciudadanía de la máxima seguridad vial, por lo que intensifican un amplio programa de mantenimiento de las vías, el cual ha cubierto centenares de kilómetros en señalización, pavimentación, iluminación, bacheo, entre otras acciones, el cual continuará hasta abarcar todo el territorio nacional.

“Alertamos a la ciudadanía, para que, ante esta malsana utilización de medios de información, mantenga la calma, acuda a las fuentes oficiales de este Ministerio, en casos como estos, a los fines de mantener la seguridad ciudadana” .

Dirección de Comunicaciones del MOPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *