Política

Jurista Eduardo Jorge Prats apoya manifestación de Puerto Plata; dice “no fueron a tomar cerveza”

El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats se mostró este domingo a favor de la manifestación que hicieron cientos de personas en Puerto Plata siguiendo a un peregrino en una procesión para hacer un rito que iba a supuestamente alejar el coronavirus de la República Dominicana cuando él penetrara con una cruz en una playa.

La acción ha sido rechazada por muchas personas alegando que esto ha provocado que se rompiera el distanciamiento social y, con ello, se entrara en riesgo de que el virus se propague más.

Al referirse al tema, el jurista dijo que las personas que salieron lo hicieron de manera consciente. “Se trata de adultos profesando libremente su fe y asumiendo conscientemente ellos sus riesgos

También dijo que los asistentes a la manifestación “no fueron a jugar dominó ni a beber cerveza”, sino a “vivir su fe”.

Prats dijo que tratar de impedir este tipo de manifestación religiosa “viola la libertad de cultos constitucionalmente reconocida”.

También insinuó que se trata de una doble moral censurar la actividad, pues quienes plantean hacer elecciones en medio de la pandemia del COVID-19 “son los mismos que critican que los ciudadanos profesen y manifiesten pública y libremente su fe”.

“Quienes afirman que es posible votar en medio de la pandemia son los mismos que critican que los ciudadanos profesen y manifiesten pública y libremente su fe, guardando el debido distanciamiento. ¿Un sesgo cognitivo anti religioso propio del más cursi y popi paleoliberalismo?”, planteó en uno de tres post que colocó en su cuenta de Twitter @EdJorgePrats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *