Política

Inicia plan Abinader para beneficiar jóvenes de barrios pobres

 El Gobierno, junto a representantes de iglesias y del sector empresarial, puso en operación este viernes un plan piloto denominado «Oportunidad 14-24» que busca beneficiar a jóvenes residentes en barrios de las distintas ciudades de la República Dominicana, incorporándolos a programas de formación técnico profesional, becas y alimentación.

La iniciativa fue presentada en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de localidad de Villa Mella.

El Mandatario dijo que el proyecto es la mejor inversión del Gobierno, porque salva vidas de jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calles.

“Este programa es ahora tu casa…Aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que tú seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tú lo puedes hacer”, agregó.

Señaló que  con los servicios y oportunidades del gobierno, los jóvenes cambiarán un estilo de vida que les puede llevar a la cárcel y constuirán,  en base al trabajo, un buen futuro.  “Y siempre van a tener nuestro apoyo, y estamos aquí para darles el apoyo, no solamente otorgándoles los recursos, sino también con nuestra presencia”, garantizó.

Adelantó que va a ser una gran diferencia en los barrios del gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, al tiempo que resaltó que de forma gradual se extenderá a todo el país.

Asistieron a la actividad las representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte López; del Programa de las Na¬ciones Unidas para el Desa¬rrollo (PNUD), Inka Matila y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA), Sonia Vásquez.

El programa

Se trata de una propuesta en el programa de Gobierno 2020-2024 del presidente Luis Abinader, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo.

Se informó que 20 instituciones gubernamentales se han integrado para concretizar esta iniciativa que beneficiará a 500 jóvenes en esta fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *