Política

INABIE, anunció que continuará realizando la entrega de las canastas básicas de alimentación escolar con sus componentes crudos

Luego de que ayer se diera inicio formal a la docencia semipresencial, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, anunció que continuará realizando la entrega de las canastas básicas complementarias de alimentación escolar con sus componentes crudos para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Educación.

La docencia gradual voluntaria se inició en los 48 municipios que presentan niveles más bajos en positividad del Covid a nivel nacional.

A través de una circular, el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, informó que las canastas serán entregadas a los padres o tutores de los estudiantes, cada quince días, como se había  establecido desde que llegó la pandemia del COVID-19, al tiempo que explicó que la entrega se realizará tanto a los estudiantes que se reintegren a los diferentes planteles educativos, como a aquellos que continúen recibiendo docencia desde la casa.

En ese orden, dijo que estas medidas continuarán, ya que lo más importante es evitar poner en riesgo la salud de los alumnos, del personal docente y demás colaboradores que estarán asistiendo a los centros educativos.

“Decenas de estudiantes se reintegrarán a los planteles escolares, la habitual entrega de la Canasta Básica Complementaria se realizará como se ha estado haciendo, procurando el bienestar de los estudiantes y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades del ministerio de Educación, esto se constituye en un apoyo importante a la economía de las familias dominicanas”, aseveró la máxima autoridad del INABIE.

Asimismo, Rodríguez recordó que la prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es el bienestar de la gente, y por ende, garantizar los niveles de seguridad de los estudiantes es una medida cónsona con lo establecido por el primer mandatario de la República Dominicana.

«La adquisición del alimento escolar por parte de las familias de los estudiantes se mantendrá sin variación, hasta que las condiciones sean favorables, y así lo autoricen los organismos sanitarios correspondientes y el ministro de Educación, Roberto Fulcar», recalcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *