Política

Iglesia aboga por políticas sociales eliminen dádivas

 El semanario Camino abogó porque el Estado impulse políticas sociales, dejando atrás las dádivas y paliativos, que considera en nada contribuyen a liberar a los excluidos de las cadenas que por años les han impuesto para mantenerlos esclavizados y así no sean sujetos de su propio destino.
El enfoque sobre el particular forma parte del contenido del editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Tender la mano al pobre”, donde el órgano escrito del Arzobispado en esta ciudad considera que sería un paso positivo en esa dirección.
Por ello, sugiere al Gobierno la implementación de un plan de construcción y reconstrucción de viviendas, destinadas a las familias que viven en situación de vulnerabilidad. “Así comenzamos tendiendo la mano al pobre, como nos lo pide el papa Francisco”, agrega.
Camino estima que lastima el alma observar el tipo de viviendas en que ven pasar sus días tantas familias, en donde el hacinamiento y la estrechez son su compañía.
Resalta que esas personas habitan en miles de casuchas destartaladas, cuyas paredes y techos son de hojalatas y otros materiales encontrados en los basureros.
El periódico especializado en temas religiosos es de opinión de que en esas condiciones de vida es imposible que los niños puedan crecer de una manera sana.
“El daño psicológico estará presente en su diario vivir y su estado de salud a nivel general será muy débil, haciendo de ellos presas fáciles para contraer enfermedades”, advierte Camino.
Sostiene que el encuentro con una persona en condición de pobreza siempre provoca e interroga sobre cómo se puede ayudar a eliminar, o al menos aliviar su marginación o sufrimientos, como lo dice el papa.
Camino es de opinión de que la pandemia de la covid-19 ha descubierto y mostrado con toda su crudeza el estado de pobreza, a veces extrema, en que viven cientos de familias dominicanas, así como ver que la brecha entre ricos y pobres es cada día mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *