Política

Gobierno tilda de “gravísima irresponsabilidad” manifestación en Puerto Plata contra COVID-19

a Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 condenó, en nombre del Gobierno, la noche de este domingo de manera enérgica la manifestación religiosa que se hizo hoy en Puerto Plata contra el coronavirus y les recordó a las autoridades de esa provincia que se incurrió en una “gravísima irresponsabilidad”.

“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, expresó Gustavo Montalvo, presidente de la comisión.

Dijo, además, que era una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando.

“También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda”, adujo en un mensaje grabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *