ActualidadPolítica

Gobierno recibe material médico donado por Turquía para combatir el COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este jueves un cargamento de mascarillas, trajes y lentes de protección médica donados por el Gobierno de la República de Turquía para combatir y detener el avance del COVID-19.

 Vargas afirmó que esa ayuda «coadyuvará al afianzamiento de la protección individual de médicos, enfermeros, personal policial y militar, así como de los que a diario arriesgan sus vidas en esta batalla que libramos todos juntos”.

De inmediato, el canciller transfirió los materiales de bioseguridad a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Resaltó los esfuerzos de la embajadora turca en República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, para facilitar la ayuda sanitaria y posibilitar que este martes 12 de mayo regresaran a suelo dominicano 14 ciudadanos que estaban varados en Turquía, al tiempo que un importante número de nacionales turcos retornaron a su país.

También destacó el interés de ambos Gobiernos en reforzar el vínculo entre sus pueblos, propósito ratificado durante una conversación sostenida el pasado lunes 11 de mayo con su par de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, de quien recibió “las seguridades de unas relaciones diplomáticas sólidas y prósperas, y, en medio de esta pandemia, la intención expresa de continuar cooperando con la República Dominicana para juntos salir airosos en la lucha contra este temible mal”.

El diplomático insistió en los lazos históricos que unen a ambas naciones, evidenciados en los acuerdos de cooperación económica, turística y servicios aéreos que en su mayoría han sido firmados durante su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *