Política

Gobierno aclara no habrá cierre ni militarización durante intervención

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano aclaró que no habrá cierre ni militarización de esta capital y las provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, durante la intervención que se les hará a partir del jueves con el fin de contener los nuevos contagios de COVID-19.

La aclaración fue hecha por en una rueda de prensa que efectuaron en el Palacio Nacional los ministros de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos, así como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, luego de reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina,

Especificó que lo que se hará este fin de semana es un “cerco epidemiológico”, parecido al que se hizo en Puerto Plata después de la marcha que cientos de personas hicieron, siguiendo al denominado “Peregrino”.

En una rueda de prensa anterior, desde el Ministerio de Salud, Sánchez Cárdenas dijo que los trabajos comenzarán el próximo jueves y se extenderán hasta el domingo y se llevarán a cabo con la participación de los ayuntamientos, cuerpos castrenses y otras instituciones.

En principio, explicó, la intervención iba a ser solo en esta capital pero a solicitud del presidente, Danilo Medina, fueron incluidas las provincias.

Asimismo, dijo que el mencionado operativo estaba previsto para el pasado fin de semana pero producto a las afectaciones en la capital por el humo producido por el incendio en el vertedero Duquesa, se decidió postergarlo.

Dominicana hasta el momento tiene registradas 402 muertes y contabilizados 10 mil 900 infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *