Política

Gabinete de Política Social despliega operativo de donaciones en Bonao, La Vega y Puerto Plata

El Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, desplegó este fin de semana un operativo de entrega de sillas de ruedas, raciones alimenticias y mascarillas a centros de salud y hogares de ancianos en las provincias de Bonao, La Vega y Puerto Plata.

Las ayudas que ascienden a un total de 800 raciones alimenticias, 80 sillas de ruedas y 15 mil mascarillas, fueron entregadas a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial La Vega y Bonao, el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega.

En la provincia Puerto Plata en el Hogar de Ancianos San Antonio María Claret, Hogar de Ancianos Paz y Esperanza y el Orfanato Casa Nazaret, como parte del resultado de un acuerdo de donación con el Hospital General El Buen Samaritano.

Durante el recorrido, Peña manifestó que las donaciones entregadas forman parte del programa de política social del Gobierno dominicano, que contribuirán a mejorar los cuidados que se ofrecen a los ciudadanos en dichos asilos y centros de salud.

La gobernadora provincial de La Vega, Luisa de La Mota, externó su agradecimiento a Peña por la iniciativa, “gracias Tony por parecerte a tu padre, por tu sensibilidad y entrega a los demás. En nombre de La Vega, agradecemos este gesto de ayuda”.

De igual manera, la directora del Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega, Sor Teresa Madera, agradeció al Gabinete por las donaciones recibidas, “gracias por poner en nuestras manos para que nuestros abuelos tengan un servicio de calidad, por su tiempo y que Dios les bendiga”.

Durante el recorrido, las autoridades del Gabinete fueron recibidas en La Vega por el subdirector del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Dr. Teodoro Rosso; el asesor médico del Hospital, Dr. Vladimir Peña; la diputada Amalia Pilarte y el representante del Gabinete en La Vega, José Miguel Santana. En Bonao, por la vicealcaldesa Anabel Marte y la directora de la Asociación de Rehabilitación, filial Bonao, Florangel Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *