Política

El Presidente Luis Abinader hablará esta noche sobre el proyecto de Presupuesto 2021

Tras el descontento, las críticas y el alboroto que generó el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021, el cual con­templa la aplicación de nuevos impuestos, el pre­sidente Luis Abinader ha­blará al país esta noche so­bre el tema.

La alocución está pau­tada a las 9:00 de la no­che, través de una cadena de radio, televisión y en la plataforma digital.

Un comunicado de la Dirección de Comunica­ción y Prensa de la Presi­dencia dice que Abinader abordará temas relaciona­dos con el Proyecto de ley de Presupuesto que fue enviado al Congreso Na­cional, vía la Cámara de Diputados la pasada se­mana.

Luego de que los parti­dos políticos, el pueblo y la sociedad en general cono­cieran los detalles del nue­vo presupuesto, los do­minicanos invadieron las redes sociales manifestan­do su rechazo.

El pasado sábado Abi­nader informó que el Pre­supuesto General de Es­tado para el próximo año será consensuado con to­da la sociedad al resaltar que no se impondrá nada, tal y como ha sido su for­ma y estilo.

“Si el presupuesto con­templa la creación de im­puestos que han sido so­metidos en otros países por la recomendación de organismos internaciona­les, que no proceden, los mismos no serán aplica­dos”, aseguró el gobernan­te.

Enfatizó que todos los impuestos que se han pro­puestos, serán consensua­dos con la población, y si hay que eliminar algunos, lo harán y se buscará otras fuentes de ingresos.

Sin embargo, precisó que todos esos aranceles serán transitorios, porque solo se aplicarán en el año 2021, ya que al final del año el gobierno se abocará a una reforma tributaria.

“Como yo he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tri­butos para aumentar así los ingresos y las bases” expresó.

Informó que recibió el go­bierno envuelto en un año de crisis, fruto de pande­mia, y agregó que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido cada ministerio.

El presidente Abinader ha­bló al país el pasado 16 de septiembre al cumplir el primer mes al frente del gobierno que ganó en las elecciones del 5 de julio como candidato presiden­cial del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *