Política

El presidente Abinader pide salud y tranquilidad para todo el país en eucaristía en La Vega

El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en la provincia La Vega donde participa en una eucaristía por motivo del Día de las Mercedes.

Allí, el mandatario pidió salud, paz y tranquilidad para todas las familias dominicanas en las actuales circunstancias que vive el país por la propagación del coronavirus o COVID-19 en la República.

La visita obedece al cumplimiento de una promesa hecha por el jefe de Estado al sacerdote de La Vega, durante su campaña presidencial al sacerdote de La Vega.

Celebración de Nuestra Señora de Las Mercedes

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María y también es equivalente su nombre al de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra cada 24 de septiembre.

Desde 1844, Nuestra Señora de Las Mercedes es considerada la Patrona de la República Dominicana y es la madre espiritual de miles de dominicanos que profesan la fe católica, quienes cada 24 de septiembre, celebran el día de las Mercedes en el país.

La veneración a la Santa Virgen se ha convertido en una tradición de los dominicanos y dominicanas, quienes la adoran y la veneran de diferentes maneras en el Santo Cerro, en La Vega, que es el primer santuario mariano de América y el lugar donde llegan los feligreses de diferentes partes del país y el Mundo a cumplir promesas y a solicitar favores, especialmente para la salud.

En algunas ciudades del país como Constanza, Cabrera, Hato Mayor, Imbert, Pimentel y Sabana Grande de Palenque, la Virgen de Las Mercedes es su patrona espiritual, por lo que cada año celebran fiestas patronales en su conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *