Política

El Ministro de Defensa comunica la prohibición en lo adelante de “prestar o asignar” militares a entidades, funcionarios y exfuncionarios

El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, envió una circular a los titulares de los cuerpos armados de República Dominicana donde les comunica la prohibición en lo ademante de  “prestar o asignar” militares a entidades, funcionarios y exfuncionarios.

La disposición de Diaz Morfa está contenida en el  memorándum No. 21813, donde ordena a los comandantes del Ejército de la República Dominicana, Armada y Fuerza Aérea a descontinuar esa práctica.

El Ministro de Defensa dice que los designados tendrán que ser autorizados por esa dependencia.

Es costumbre que en República Dominicana funcionarios de segunda, tercera y hasta cuarta categoría tengan asignados militares y miembros de la Policia Nacional.

La custodia militar y policial está asignada por ley además del Presidente de la República y Vicepresidente, a los ministros, miembros de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General, Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral y Tribunal Superior Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *