ActualidadPolítica

El miércoles 20 de mayo vence plazo para cambios en boletas electorales; el lunes comienzan a imprimirlas

 Este miércoles, 20 de mayo, vence el plazo para la recepción por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de eventuales renuncias o cambios por causa de fallecimiento para la aplicación en las boletas electorales de cara a las elecciones presidenciales y legislativas a llevarse a cabo el 05 de Julio.

Asimismo, cinco días después, el lunes 25, comenzarán las labores de impresión de las boletas electorales  que serán utilizadas en el referido proceso comicial.

Previo a la impresión, los días 23 y 24, la JCE entregará en formato disco compacto (CD) a las empresas que ganaron el concurso, el diseño de las boletas y la calibración de los colores de las mismas.

Los datos están consignados en el cronograma de las actividades a desarrollarse hasta llegar a la celebración de la contienda electoral, colgado en la página web de la JCE y el cual fue entregado a los partidos políticos.

¿Cuáles empresas imprimirán?

La JCE adjudicó a siete empresas las órdenes de servicios para la impresión de materiales educativos y electorales: Editora El Nuevo Diario, Editora Corripio, Harti Suplies, Editora Tele-3, Zona CTP Solutions, Inversiones Tres C, y Grupo Diario Libre.

Además de las boletas, también serán impresos otros materiales, como libros de acta, cuadernillos, formularios, cartelones, afiches, bajantes para recintos y mesas auxiliares, cartas credenciales, cartelones de alianzas, actas educativas, instructivos, manuales para delegados, gafetes, carpetas para talleres y guías para facilitadores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *