Política

El Gobierno dominicano presentó su programa de reinserción juvenil

El programa, llamado Oportunidad 14-24, está orientado a jóvenes de entre 14 y 24 años que viven en comunidades vulnerables y tiene como objetivo incluir hasta 10,000 jóvenes en menos de un año, según detalló el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, en el acto de presentación.

El principal objetivo del programa es la disminución de delincuencia juvenil, la drogadicción y otros problemas relacionados a la falta de oportunidades, tales como los embarazos adolescentes.Al presentar el programa, el presidente Luis Abinader explicó que está orientado a jóvenes que ni estudian ni trabajan y acaban en la delincuencia «porque no tenían otra oportunidad».

«Cada peso invertido en este programa, es dejar de gastar 10 pesos en otros programas. Por cada joven que nosotros le demos oportunidades y no se involucre en la violencia nos estamos ahorrando diez veces más en seguridad, en cárceles, en hospitales», ennumeró Abinader.

Además de los subsidios directos, el programa ofrecerá cursos de formación técnica, un plan de inserción laboral y actividades culturales y deportivas, con el objetivo de cultivar valores, entre otros aspectos.

La iniciativa será lanzada a partir del 16 de noviembre con 500 jóvenes residentes de los barrios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En una segunda fase se incorporarán otros 500 jóvenes y en el plazo de un año, se llegará hasta 10,000 personas en todo el territorio nacional, según adelantó Peña Guaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *