Política

Educación presenta estrategia Aprendemos en Casa, para clases a distancia

El Ministerio de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, con la cual la entidad busca implementar el año escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 2 de noviembre y que ha sido afectado por la propagación de la enfermedad del coronavirus en la República Dominicana.

Durante la presentación, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la enfermedad del COVID-19 no será un obstáculo para que la República Dominicana avance en materia educativa, por lo que auguró el éxito del próximo año escolar.

El funcionario detalló que, según encuestas que manejan, el 84% de los estudiantes que asistían a un centro educativo en febrero pudieron continuar su educación virtual a través de la internet, en momentos en que el país estaba en un punto crítico con el coronavirus.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Rosa Escarlata, resaltó el esfuerzo del Ministerio de Educación para digitalizar el proceso educativo.

El propósito de esta estrategia es que los niños no abandonen las escuelas, sino, que las familias se unan al proceso de aprendizaje y les den apoyo, en medio de la crisis de salud que enfrenta el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *