Política

Diversos sectores apoyan aspiraciones de Cruz Jiminián como Defensor del Pueblo

 Diversos grupos se unen en apoyo a las aspiraciones del doctor Cruz Jiminián como Defensor del Pueblo.

Aunque se especulaba que el reconocido galeno de la medicina, aspiraría a la Defensoría del Pueblo, no fue hasta el pasado 26 de octubre cuando este lo hizo público, y de inmediato comenzó a recibir el respaldo de sectores religiosos, sociales, culturales deportivos, y otros más.

En el caso de los representantes de iglesias cristianas que apoyan a Jiminián, lo hacen bajo el entendido de que el conocido “Ángel del Pueblo”, desde sus inicios ha procurado el bienestar y el respeto de los derechos de los dominicanos, por lo que, aseguran no hay otro candidato para ocupar la posición.

Algunos de estos sectores manifiestan que esperan que en el Congreso Nacional se inicien los trabajos para la presentación de las ternas para dicha vacante.

“Cuando en el Congreso finalicen con los aspirantes a la Junta Central Electoral y a la Cámara de Cuentas, esperamos que se avoquen a presentar a los candidatos a la defensoría, no tenemos dudas que el doctor será el ganador”, manifestó, Lady Cortorreal,  coordinador general del equipo que impulsa la candidatura a Defensor del Pueblo, del doctor Cruz Jiminián.

Se recuerda que esta posición debió ser sustituida hace más de un año, ya que el período de gestión se circunscribe a seis años, y la actual incúmbete, Zoila Martínez, ya agotó el ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *