Política

Directores de escuelas públicas manifiestan incertidumbre ante inicio del año escolar

Directores de escuelas públicas manifestaron este lunes la incertidumbre que les embarga sobre diferentes temas del año escolar. Señalaron que la migración de estudiantes de colegios privados a las escuelas públicas y la falta de maestros representa uno de los principales retos para el sector educativo.

Los funcionaron dicen, además, estar haciendo todo el esfuerzo para que el año escolar inicie el próximo día dos de noviembre pese a que desconocen la metodología que se implementará.

“No sabemos a ciencia cierta como se desarrollará este año escolar, sin embargo los padres siguen solicitando la inscripción de sus hijos en las escuelas públicas. Hoy comenzó la capacitación pero en muchos lugares aun se están entregando las laptops que se utilizaran para impartir la docencia”, manifestó la directora Luz Divina.

Los directores, representantes de las 18 regionales educativas del país, hablaron luego de solicitar a la diputada Aide López la introducción a la Cámara de Diputados de un proyecto de resolución que declare el 28 de septiembre como el Día Nacional de los Directores de Escuelas

La iniciativa reconoce que los directores de centros educativos son claves en la ejecución de los procesos formativos, ya que son los responsables de coordinar la formación, aplicación y evolución del currículo de sus centros, de acuerdo a lo establecido en el manual operativo de los centros educativos.

De igual modo resalta que los directivos de las escuelas constituyen un cuerpo especializado, cuya autoridad pedagógica es central para la mejora de la validad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *