Política

Director de la OMSA dice encontró más de mil «botellas» en la institución

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, dijo este jueves que al asumir la dirección de la institución halló en la nómina más de 700 choferes e igual cantidad de cajeras que cobraban, muchos de estos sin realizar ninguna función.

Gonzalez dijo que en la OMSA se ha producido una cantidad de «botellas» que no tiene ejemplo de describirlas, ejemplificando que cuando un chofer le dolía un dedo por cualquier razón que sea, en vez de mandarle al médico o a gestionar su pensión, lo enviaban para su casa y se quedaba cobrando.

“Si habilitáramos mañana 200 autobuses, nosotros no tenemos choferes ni cajeras para poder ponerlos a funcionar, sin embargo en la nómina de los choferes aparecen 700 y pico de choferes que cobran, igual que cajeras”, denunció el funcionario entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Indicó que parte del problema es que a una parte de ese personal hay que darles prestaciones y no tienen los recursos para ello.

El director de la entidad continuó explicando que otra cosa que se daba en la entidad que dirige es que al utilizarse mucho en los puestos a los choferes y cajeras, no importaba que la persona fuera un limpiabotas, lo nombraban chofer o cajera.

Advirtió que es una situación que poco a poco irán desmontando ya que no todo el mundo puede ser chofer.

Prometió que van a entrar a trabajar los compañeros de su partido pero a medida de sus capacidades y cuando los funcionarios puedan tener la brecha para hacerlo, porque ya la administración pública no es como antes.

Logística

El militante perremeísta explicó que solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, un aporte especial que espera en cualquier momento pueda ayudarle.

Señaló que la razón es que encontró una licitación de piezas en curso para la reparación de autobuses, sin embargo cuando se modificó el presupuesto en días pasados el dinero contemplado para ello fue tomado por la dirección del presupuesto.

En ese sentido, dijo que “lo que quiere decir que sin querer esa licitación no se va a poder llevar a cabo. Eso nos obliga a tener que pedirle, como ya lo hicimos, a Compra y Contrataciones pensando en que el presidente de la República nos va a dar un dinerito, ver de qué forma nosotros podemos o reabrir esa licitación o hacer una licitación en todo caso tendrá que ser excepcional por el tema del tiempo”.

El funcionario expuso que la licitación que estaba abierta en la pasada gestión era de casi 150 millones de pesos y que la misma se llegó a adjudicar.

Indicó que ese no es todo el problema, sino también hay algunas concrecionarías de vehículos, señalando que la OMSA, de alguna manera, compró vehículos y por deudas viejas a esos suplidores le han parado el servicio a las guaguas nuevas.

“Hay un suplidor que vendió guaguas 2009,2015 y 2016 que da servicios… ese mismo suplidor vendió guagua el 19 y entonces está obligado a darle servicio a la guagua, sin embargo por las deudas anteriores ha parado de dar ese servicio”, apuntó Gonzáles.

Agregó que está tratando de poder lograr de qué manera se le dé el servicio a la nueva en lo que se resuelve el de la deuda nueva.

Meta

El director señaló que lo importante que en 100 días pueda haber entre 300 – 350 autobuses funcionando y darle a la OMSA eficiencia y transparencia.

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