Política

director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes 34 dominicanos que arrivaron desde Reino Unido están en aislamiento por 10 días

Se encuentran en aislamiento en la Base Naval de Boca Chica 34 dominicanos que arribaron al país la noche de este martes procedentes de Inglaterra.

La información la ofreció el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, quien dijo que los pasajeros ingresaron al país por el aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión que tiene previsto retornar a ciudadanos ingleses que quedaron varados tras la reciente prohibición de los vuelos desde Reino Unido, adoptada luego de que se detectara una nueva cepa del COVID-19 en ese país con mayor riesgo de contagio.

Skewes reveló que los criollos estarán en aislamiento y observación por 10 días y que le fueron hechas pruebas de aliento y PCR.

Sostuvo que el vuelo en que llegaron los dominicanos es uno de tres que se tiene previsto se realicen para llevar a los ingleses que se encuentran en el país.

Cuestionado sobre porque se permitió que el grupo entrará a suelo quisqueyano, dijo que fue a solicitud de la Embajada Británica y que al ser dominicanos no podía impedírseles venir a su pías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *