Política

Dirección General de Migración no ha recibido notificación de deportación de Argenis Contreras

El Director General de Migración (DGM), Enrique García, dijo este miércoles que aún las autoridades norteamericanas no le han notificado el día en que llegará al país el señor Argenis Contreras, quien es señalado por el Ministerio Público como el autor material de la muerte del abogado, Yuniol Ramírez.

García precisó, a los medios de comunicación, que la Dirección General de Migración se encarga de recibir en los aeropuertos locales a todos los dominicanos que son deportados de otros países y que una vez lo reciben se encargan de depurarlos a los fines de despachar a los que no tienen problemas legales o poner, a quienes tiene conflicto con ley, a  disposición de las autoridades que lo requieren.

“Ayer mismo recibimos una gran cantidad de repatriados, entre los cuales no se encontraba el señor Argenis Contreras; pero en el momento en que las autoridades norteamericanas decidan enviarlo a sus país será recibido. Ya aquí lo tramitaremos donde sea pertinente”, adelantó Enrique García.

Las precisiones de Enrique  García son a propósito de que esta semana una corte estadounidense rechazó un recurso de apelación interpuesto por Argenis Contreras  en contra de la decisión que dispuso su deportación a la República Dominicana. En el recurso, Contreras  alegó que su vida correría peligro en el país, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *