Departamento Aeroportuario pone en marcha sistema de gestión integrado basado en normas de calidad y antisoborno
En unos tres meses DA estaría recibiendo las certificaciones definitivas en Gestión de Calidad ISO-90001 y Anti Soborno ISO37001
SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario (DA), puso en marcha este viernes la política institucional del Sistema de Gestión Integrado, diseñado para la mejora permanente de las operaciones internas que se ejecutan, basadas en las normas ISO 9001 sobre Gestión de Calidad e ISO 37001 de Gestión Antisoborno.
El acto, realizado en la sede central de la intuición, estuvo encabezado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, subdirectores y encargados de departamentos, así como la intervención del experimentado especialista en el área Alexis Parra, director ejecutivo de HPG Servicios Empresariales.
“La implementación de políticas y procedimientos son parte esencial de las organizaciones y juntas; proporcionan una hoja de ruta y son la espina dorsal para la ejecución de las operaciones. Estas políticas aseguran el cumplimiento de las leyes y normativas regulatorias”, indicó.
En ese sentido, elogió la forma en que el DA ha manejado los procesos, conforme a los documentos analizados, y adelantó que en unos tres meses ya la institución estaría recibiendo ambas certificaciones de manera formal.