Política

Comunitarios de la Circunscripción 2 agradecen al ASDE por “gran mejora” en la recogida de basura

El alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, se reunió este domingo Juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de Los Mina, Cancino, Los Tres Brazos y los demás sectores que conforman la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

En el encuentro los munícipes se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento por la respuesta problema de la recogida de basura que afectaba a esa parte de la ciudad desde la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un encuentro con el alcalde Manuel Jiménez en el sector de Los Mina Sur, los dirigentes comunitarios aseguraron que desde el 18 de enero, cuando la nueva gestión del Ayuntamiento asumió de manera directa la prestación del servicio, la recogida de desechos sólidos en la circunscripción 2 ha mejorado significativamente, por lo que se necesita pasar a una etapa de educación de los munícipes  para que saquen la basura según los nuevos horarios, rutas y frecuencias establecidos por las autoridades.

“Hacía años que no teníamos un servicio como el que el Ayuntamiento está ofreciendo de manera directa. Esperamos que se mantenga. Como comunitarios le estamos dando y le daremos todo nuestro apoyo”, declaró José Francisco Villalona, presidente de la junta de vecinos Vida y Esperanza, de Los Mina Sur.

Las pasadas dos gestiones del Ayuntamiento habían privatizado el servicio de recogida de desechos sólidos. Pero a principios del 2021 la Alcaldía decidió comenzar a ofrecer el servicio con su propio personal en la circunscripción 2, presentando en un solo mes mejorías que no se habían visto en los últimos seis años.

Siguiente paso

En el encuentro solicitado por los dirigentes comunitarios, el alcalde Manuel Jiménez explicó que el Ayuntamiento está listo para también resolver el problema de la recogida de basura en la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, la más grande del municipio y del país.

Según dijo, la Alcaldía solo espera que el Concejo de Regidores declare de urgencia y apruebe el pliego de condiciones para contratar una empresa moderna y eficiente, con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Jiménez estima que en los próximos días los regidores conocerán y darán una respuesta satisfactoria a la solicitud de la Alcaldía, con lo que quedará iniciada la solución para la recogida de basura de Los Frailes, El Tamarindo,  Invivienda, Brisas del Este, La Ureña,  autopista de San Isidro, y otras comunidades de la circunscripción 3.

“Aquí había un negocio sucio. Antes el Ayuntamiento pagaba a una empresa y las comunidades vivían llenas de basura.  Ahora el Ayuntamiento resuelve directamente el problema y se ahorra un buen dinero que será invertido en obras y servicios a favor del pueblo”, declaró Manuel Jiménez en el encuentro denominado Despacho Municipal, donde interactuó con la dirigencia comunitaria junto a altos funcionarios de su gabinete y regidores de  la circunscripción 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *