Política

COE coloca 7 provincias en alerta verde por lluvias y posibles crecidas de ríos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes siete provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El  COE  señaló que tomó la decisión debido a que el boletín meteorológico de hoy establece que se han estado produciendo aguaceros localmente moderados acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias del territorio nacional.

Detalla que las provincias en alerta verde son: Azua, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia y Peravia.

El  Centro de Operaciones de Emergencias señaló que tomó la decisión de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00a.m., del día de hoy, el cual establece que se han estado produciendo aguaceros localmente moderados acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias del territorio nacional.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas, se estará prolongando durante lo que resta de la noche, principalmente hacia las provincias de Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal y Peravía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *