Política

Castaños Guzmán: “Poco a poco se ha ido abriendo el espacio para hacer posible el voto en el exterior”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, destacó este martes que cada vez más se hace propicio el voto del dominicano en el exterior en las elecciones del 5 de julio y que además es un proceso sencillo.

Indicó que el mundo está despertando poco a poco con las fases que podrían hacer propicio el voto en el exterior, en medio de la situación de pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

Defendió la decisión del Pleno de la JCE de posponer las elecciones presidenciales y congresionales para esa fecha, por emergencia sanitaria, cuando “el mundo ni siquiera avisaba como algo posible o probable el que se hiciese el voto en el exterior por la situación de letalidad del COVID-19, pero poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que eso sea posible”.

Habrá dos boletas en el exterior

Expresó que las OPREE´s y OCLEE´s harán el trabajo que corresponda para la celebración y que, además, “el pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ninguna ciencia. En el caso del exterior, serían dos boletas, la de los diputados de cada una de las circunscripciones que son 3 y la boleta presidencial, y eso augura que sea algo muy sencillo”.

El lunes el Pleno de la JCE aprobó la Resolución 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *