Política

Cámara de Diputados elige a tres nuevos diputados para ocupar curules abandonadas

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregó ante la Cámara de Diputados las propuestas con las ternas que ocuparán los puestos de los tres diputados que renunciaron a la diputación, y por el fallecimiento de una de ellas por COVID-19.

La comunicación presentó los nombres de los sustitutos y que los diputados tenían a su cargo elegir.

Los diputados votaron a favor de la renuncia del diputado Nelson Arroyo, y eligieron en su lugar a Luis Gómez Benzo. La terna por San Pedro de Macorís, puesto que ocupaba Nelson Arroyo, la completaron Augusto Cueto Ramírez y Luis Ramón Peña

Para sustituir a la exdiputada por Boca Chica Josefa Castillo, los diputados votaron por Dulce Mercedes Quiñones de una terna que incluía Leocadia Núñez Santos y Altagracia de los Santos.

Mientras que por el municipio de San Francisco Macorís, el puesto de Olmedo Caba Romano, fue ocupado por Orina Yajaira Salazar de una terna en la que se tomó en cuenta a José Francisco Vásquez María y Eriberto Antonio Miralba Then.

En el caso de la selección del sustituto de la diputación por la provincia Valverde Mao, y que pertenecía a la fallecida Zaida Polanco, el vocero de la bancada del PRM, Julito Fulcar, solicitó que sea conocida la próxima semana, solicitud que fue aceptada por el hemiciclo.

La terna para la sustitución de esa curul está compuesta por Yanili Aquino Mesa, Cándida Antonia Rodríguez y María Magdalena Gil Guzmán.

Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que ofrendaran un voto positivo a la solicitud del diputado Julito Fulcar.

De su lado, el diputado Dionisio Rodríguez apoyó la propuesta del PRM, con las ternas y la prórroga que solicitan.

Héctor Féliz, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyó la presentación, y exhortó que se le entregue un perfil de cada una de las personas que comprenden las ternas.

Mientras que el Diputado Elías Wessin Chávez, felicitó a los dirigentes del PRM por presentar ternas con mujeres ante el hemiciclo.

José Horacio Rodríguez, apoyó la solicitud del PRM, al mismo tiempo que exhortó que en una próxima ocasión se respete el tiempo que dictamina la ley, puesto que las ternas presentadas por el PRM se realizó después del plazo vencido.

Se recuerda que los diputados renunciantes pasaron a la administración pública. Josefa Castillo es la actual directora de la Superintendencia de Seguros; Olmedo Caba es el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi); y Nelson Arroyo es el director de la Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *