Política

Cámara de Diputados aprueba extender el estado de emergencias por 17 días a partir del primero de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó hoy 17 días de los 25 que solicitó el presidente de la República, Danilo Medina, de prórroga del Estado de Emergencia por situación que atraviesa el país con el coronavirus.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue quien propuso que el estado de emergencia sea de 17 días, y no de 25.

Radhámes Camacho

Previo al inicio, el presidente de CD,  Radhámes Camacho, agradeció a todos los que manifestaron su solidaridad cuando salió positivo al coronavirus el pasado 19 de marzo.

“Yo seguí el protocolo establecido por Salud Pública, por eso pudimos recuperarnos, gracias, también, a sus oraciones. Debemos de usar mascarillas, guantes y lavarnos las manos, permanentemente”, dijo.

Se recuerda que este domingo el Senado de la República, aprobó la resolución del Jefe de Estado, que entendería  las medidas preventivas contra la pandemia, en una tercera fase del 1 al 25 de mayo próximo.

Las razones que dio Medina

“Todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad, pero aún no están dadas las condiciones que nos permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el Covid-19”, precisó Medina en comunicación remitida al senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado.

Medina sostiene que se requiere de un sacrificio adicional de todos para continuar con las medidas de distanciamiento social “y así lograr aplanar y luego revertir la curva de contagio que nos permita comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de dichas medidas de una manera segura para la población”.

Agregó que la opinión de los expertos nacionales e internacionales es que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social “es contraproducente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *