Política

Abinader reiteró no se genere un espectáculo con casos justicia

El presidente Luis Abinader reiteró ayer que no le fallará al pueblo dominicano respecto a tener una justicia que sea independiente, pero pidió que en la persecución de la corrupción no se genere un circo ni un espectáculo que arrastre todo por el lodo ni divida al país.
Dijo que cuando prometió una justicia “independiente y autónoma” lo hizo con toda la convicción y hasta sus últimas consecuencias.

En ese sentido, aseguró no conocer ninguna de las operaciones judiciales que tiene abiertas el Ministerio Público ni las que se pudieran abrir en un futuro, ya que ese poder del Estado tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos.

No obstante, “les pido que no generemos un circo de la persecución ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es venganza, y no podemos, por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país ni polarizarlo”, dijo el presidente de la República.

Abinader habló así a funcionarios del Gobierno en ocasión de las recientes actuaciones del Ministerio Público relacionadas con la “Operación Antipulpo” por la cual hay hasta ahora diez personas arrestadas, incluyendo varios exfuncionarios y parientes del Gobierno de Danilo Medina.

Dijo que el mejor argumento del gobierno frente a lo que ha conocido en estos días “es el trabajo, el ejemplo y la transparencia”.

“Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público será objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar sin consecuencias”, subrayó Abinader en sus palabras, las cuales colgó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la lupa que ya estaba puesta sobre el gobierno lo estará ahora aún más sobre todo el gabinete y funcionarios, “por lo que les reitero mi petición de total y absoluta honestidad y honradez”, les dijo.

Les recordó que su gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público, y advirtió que a quien cometa un acto ilícito nadie lo protegerá. “Sea quien sea. Yo di mi palabra y así será”, enfatizó Abinader.

Dijo que el mejor patrimonio y lo único que le va a quedar a todos ellos “cuando acabe sus años este Gobierno, será el reconocimiento de los dominicanos de bien; será el orgullo de nuestros hijos hacia nosotros, y no su vergüenza ”.

El presidente Abinader puntualizó diciendo que en este país no cabe más un comportamiento que no se ajuste a los valores de ética y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *