Política

Abinader explica impuestos solo durarán por el año 2021 y son discutibles

El presidente Luis Abinader, explicó este sábado que el anteproyecto de presupuesto apra el año 2021, es para que sea discutido en el Congreso, y que no tiene intención de imponerlo.

“Si hay proyectos de impuestos que no proceden, pues esos impuestos no serán aplicados”, explicó el Presidente ante las críticas que ha estado recibiendo su Gobierno debido a los gravámenes impositivos que contempla dicho proyecto.

“Esto se trata de un anteproyecto de presupuesto que será discutido con la Nación. No vamos a imponer nada”, puntualizó.

Indicó que los mismos son transitorios y que solo durarán por el año 2021, y que a final de ese año, se avocarán a discutir una reforma tributaria.

Para el presupuesto general del Estado 2021, el gobierno del presidente Luis Abinader propone aplicar un impuesto a las operaciones o consumos financieros en moneda extranjera del 3% sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, debido o cualquier otro medio de pago equivalente.

Así consta en el proyecto presupuesto para el año próximo que presentó este jueves en la noche el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

El Gobierno también se propone establecer impuestos a los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana, “independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *