Política

A partir del lunes 15 días más por Estado de Emergencia, Senado aprobó hoy

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en única lectura este viernes la prórroga del estado de emergencia por 15 días, luego de que la Cámara de Diputados modificara la solicitud inicial del Poder Ejecutivo de 25 días.

La extensión del estado de emergencia se inicia el lunes 18 de mayo y tendrá validez hasta el  1 de junio del 2020.

En su intervención el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo que votaría por los días que se tenga aprobar, pero que es vital buscar una solución a la economía y sacar fondos para ayudar a los ciudadanos más vulnerables frente a la pandemia.

“Esto no es un momento de hacer política pero muchos han encontrado rentabilidad en esta situación”, indicó el presidente del PRM.

El congresista pidió no aprovechar la pandemia para sacar provecho político.

En tanto, el legislador peledeista Tommy Galán de San Cristóbal, pidió al PRM que dejen de luchar por el poder  y les acusó de “pretender llegar a dirigir un país, pretendiendo caminar en los cadáveres de los dominicanos y dominicanas”.

La solicitud de extensión de estado de emergencia se produjo siendo el martes 12 de mayo el último día para que el presidente Danilo Medina solicitara una extensión del estado de emergencia, la tercera desde que fue declarado por primera vez el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia que ha dejado un saldo de 424 muertos y 11,739 contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *