Opinión

La fuerza de la verdad y la razón

Reflexión política

Por Lic. Carlos Pérez S

La  razón ha sido una fuerza que se ha impuesto a las injusticias por lo largo de la civilización humana, Jesucristo enviado de Dios es un ejemplo por los siglos de los siglos. En seguida a la incertidumbre, nuestro  enviado de Dios se impuso hasta el día de hoy con sus mensajes y hoja de vida, desde luego,  basada en la verdad  y la justicia.

Cuando  un hombre  llena su corazón de rencores y ambiciones desmedidas, inicia de inmediato un camino de mentiras y falsedades, incumplimientos, persecuciones y todos sus derivados.

Para hacer una comparación en término político, nos basaremos en hechos reales ocurridos desde el 2015 por la administración del actual gobierno.

El presidente actual hizo saber que solo iría por un periodo y que era contrario a la reelección presidencial, que un presidente en ejercicio que optara por ella tendría que tirar los principios al zafacón y que tendría que comerse un tiburón podrido.

Luego  de modificar la constitución a pesar de su promesa, lo logra con un acuerdo interno en su partido de 15 puntos, los cuales luego dejó sin cumplir, pero también  en el acto de juramentación donde el PLD oficializó su candidatura, éste prometió a Dios que sería su última vez que se presentara como candidato.

Cuando  el pueblo se levanta ante las acciones de este gobierno, con un movimiento de protestas jamás visto en este país, de nombre marcha verde. A seguida en San Francisco de Macorís le ponen drogas a un dirigente llamado el peregrino, el cual salva su libertad, luego que un video mostrará la falacia del poder abusador y manipulador le puso la droga.

Otro hecho que se presenta de la mentira contra la honorabilidad ocurre en el Consejo de la Magistratura con la señora Mirian Germán, acusada de hasta estar ligada al narcotráfico, asunto que jamás tuvo la mínima credibilidad.

En el 2015 se estrena en pantalla grande  la película más atrevida de la política dominicana, con la llegada a la pantalla del quirinazo, con el objetivo de sacar de circulación al presidente del PLD y fusilarle políticamente ese momento en término moral.

Más luego, se emprendió la segunda jugada corrida con la intención  de burlar la promesa hecha ante Dios como testigo de no optar por otro periodo presidencial, pero como ante Dios no hay poder que pueda vencer.

A pesar de someter a este país a un clima de incertidumbres con la lucha en el Congreso por modificar nueva vez la Constitución para imponerse en base al dinero y la soberbia, no fue posible porque un líder de nombre Leonel Fernández le salió al frente movilizando al pueblo, acción esta que encontró solo con el apoyo del candidato del PRM Luis Abinader, y desde luego el golpe de gracia lo recibe el gobierno y sus acólitos del imperio cuando  el secretario de Estado de los Estados Unidos llama directamente al presidente  dominicano y le advirtió con firmeza su objeción a tal propósito.

Ahí inicia el gobierno  y el verdadero  manejador de los miembros del partido  oficialista una trama con el slogan de sangre nueva, cuando ya había animado a seis dirigentes bien formados políticamente, a los cuales le da la espalda y saca bajo las mangas un allegado al PLD, un hombre que ha mostrado no tener capacidad  y manejo político, un invento de último minutos para dar una puñalada trapera a los seis precandidatos y dirigentes históricos del partido oficialista.

Ahora viene la versión del gran engaño, donde se impone de manera hoy claramente establecida como el fraude de la división, donde el 6 de octubre se declara al candidato Gonzalo Castillo  ganador con un fraude electrónico que luego  intentan repetir en febrero contra el PRM y la Fuerza del Pueblo, ahí encontró un pueblo que le salió de frente en la Plaza de la Bandera.

A seguida el gobierno acusa de dicho fraude al candidato del PRM  y su encargado de seguridad junto a un técnico de la empresa telefónica Claro, lo cual quedó totalmente demostrado que fue una jugada antidemocrática y abusadora contra la libertad.

Luego enfilaron sus cañones contra el expresidente de la junta Roberto Rosario y Manuel Crespo, ambos estos de la Fuerza del Pueblo.

Ahora  llega la hora estelar donde hay tres candidatos a la presidencia.

Dos de estos pueden salir a los  medios de comunicación y hacerle saber al electorado cuál sería su plan de gobierno, mientras que el candidato oficialista ha evadido ir a los programas de radio y televisión, yendo solo a un programa de farándula que dirige un tipo sin formación  alguna que constituya a las buenas costumbres.

La suerte está echada y le tocará al pueblo  elegir su presidente y  le aseguro que las manos de Dios obrarán para que la mentira no se imponga sobre el bien y la verdad.

Así como Jesucristo venció la muerte desde la cruz, este pueblo que es de carácter religioso y que en el centro de su bandera reza el lema de: Dios, patria y libertad, no dejará pasar el engaño  y la mentira representada en la candidatura del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *