Internacional

Una mujer de limpieza gana inesperadamente las elecciones y tendrá dos días para aprender a gobernar

La barrendera que inesperadamente ganó las elecciones locales en una provincia rusa tomará un curso educacional en gestión municipal, de dos días de duración, y contará con un asesor que la ayudará a gobernar en la etapa inicial, según informa Tass al citar a las autoridades regionales.

Marina Udgódskaya, de 35 años, nominada por una sección regional del Partido Ruso de los Pensionistas por la Justicia Social, obtuvo el 61,7 % de los votos en los comicios en Povalíjino, un asentamiento rural con menos de 400 habitantes y situado en la región de Kostromá, 500 km al noreste de Moscú.

Obtuvo así una victoria abrumadora sobre el actual jefe del municipio, Nikolái Lóktev, del partido gobernante Rusia Unida, quien se hizo con el 34,04 % de los votos.

Para el momento de la votación, Ugódskaya trabajaba como barrendera en las dependencias de la administración del asentamiento.

«Ayudar a los nuevos jefes a asumir su oficio y trabajar de manera eficaz es una labor sistemática de la administración de la región de Kostromá. Por eso todos los jefes electos, incluida Marina Udgódskaya, participarán en el primer curso de educación [en administración municipal] este octubre», informó el departamento de política interna de la región.

Desde esa estructura gubernamental precisaron que el curso dura dos días, en formato presencial, e incluye varias disciplinas: fundamentos de gobernanza local, relaciones interpresupestarias, medidas anticorrupción, gestión eficaz de bienes, bases de psicología e interacción en equipo, entre otras.

Además, a Adgódskaya la respaldará un asesor del gobierno comarcal durante la fase inicial de su trabajo. Un asesor adicional se lo proporcionará a su vez el Partido Ruso de los Pensionistas por la Justica Social. «La ayudaremos y asesoraremos en todos los asuntos, nuestro asistente la ha visitado ya», afirmó el presidente de la sección regional, Valeri Grómov.

La mujer, que asumirá el poder el 1 de octubre, dijo en una entrevista que había sido una ‘candidata técnica’ para presentar competencia a Lóktev, por solicitud de él mismo. Marina sugirió que obtuvo tanto apoyo debido a la demanda de personas nuevas a la cabeza de su localidad.

«Siento el apoyo de la gente y no voy a rechazar el cargo», dijo a Komsomólskaya Pravda.

El primer objetivo que se ha trazado es construir un embalse cerca de Povalíjino para que los niños disfruten bañándose.RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *