Internacional

Una familia encuentra casi 1 millón de dólares en efectivo en medio de un camino. Ahora la policía busca pistas

 Una familia de Virginia trataba de distraerse del estrés del coronavirus con un paseo en auto cuando descubrió lo que resultó ser casi 1 millón de dólares en efectivo justo en la mitad de un camino.

Sucedió el fin de semana pasado.

Un automóvil frente a la familia Schantz esquivó lo que parecía ser una gran bolsa de basura en la carretera, según le relató a CNN el mayor Scott Moser, del Departamento del sheriff del condado de Caroline. Sin embargo, los Schantz no tuvieron tiempo de hacer lo mismo.

“Entonces pasaron por encima de la bolsa. Y en lugar de dejar la basura en el camino, se detuvieron, la recogieron y la pusieran en la parte trasera del vehículo”, añadió Moser.

Vieron otra bolsa en una zanja cercana y también la recogieron. Después de que llegaron a casa esa noche, iban a tirar lo que creían era basura en las dos bolsas.

“Cuando lo hicieron, parecía (que lo que había adentro) era correo. Luego, miraron con más detalle y parecía ser dinero en efectivo”, completó Moser.

La familia Schantz coincidía en la iglesia con uno de los sheriffs del condado. Él les dijo que llamaran a las autoridades de su departamento.

“Fuimos a la cada y determinamos que era, de hecho, efectivo. Estaba en dos bolsas y el total era cercano a 1 millón de dólares”, añadió Moser.

Dentro de las dos bolsas grandes había unas más pequeñas, y cada una contenía información sobre dónde debería haberse depositado el dinero.

“Dentro de la bolsa, había bolsas de plástico y fueron marcadas con algo que decía ‘caja fuerte’”, le indicó Emily Schantz a WTVR.

El departamento del Sheriff realizó su propia investigación antes de entregarlo al Servicio Postal de los Estados Unidos, que ahora está indagando en el asunto.

“A quién pertenecía realmente, a dónde iba”, explicó Moser, “no hemos revelado nada de eso”.

El Servicio Postal ahora trabaja para devolverle el dinero a su propietario.

“Es realmente para darle crédito al carácter y la fibra de la familia”, dijo Moser. “Estoy seguro de que sería difícil tomar esa decisión. Son casi 1 millón de dólares en efectivo. Pero hicieron lo correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *