Internacional

Un tribunal británico anula el fallo que le daba acceso a Guaidó al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra

El caso de las 31 toneladas de oro venezolano depositado en el Bando de Inglaterra (BoE) acaba de dar otro giro.

El Tribunal de Apelación de Londres anuló el veredicto emitido el pasado mes de julio por el Tribunal Superior, en el que se establecía que el gobierno británico había reconocido de manera concluyente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por tanto, dicha sentencia le otorgaba a Guaidó la administración de los lingotes de oro depositados en el BoE, que tienen un valor estimado de US$1.000 millones.

El litigio por los lingotes de oro venezolanos depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra empezó a principios de 2019, cuando más de 50 países reconocieron a Guaidó, entre ellos Reino Unido, como presidente legítimo.

Por qué el Banco de Inglaterra retiene 31 toneladas de lingotes del país sudamericano (y cuál es la pelea política y judicial que genera)
A mediados de mayo, el Banco Central de Venezuela acudió a un tribunal en Londres para reclamar que el Banco de Inglaterra no cumplía con su instrucción de vender parte del oro depositado allí y entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para administrar la compra de suministros y equipos médicos para luchar contra la covid-19.

La decisión de este lunes significa que el caso volverá al Tribunal Superior para que determine de manera más definitiva cuál de los dos los líderes rivales tiene en realidad el poder.

BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *