Internacional

Un dominicano es del grupo propalestina en universidad de Columbia

Un dominicano que migró a los Estados Unidos a los cinco años lidera un grupo activista radical que ha instigado a los manifestantes en las recientes protestas contra la ofensiva israelí en Gaza, que tuvieron lugar en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Manolo de Los Santos, de 35 años, ha sido descrito como un “agitador de profesión” por el periódico estadounidense The New York Post. Es conocido por su participación en protestas en las calles de la ciudad de Nueva York, incluyendo los disturbios mortales del movimiento Black Lives Matter en 2020, según informa un portal de noticias.

Desde 2018, De los Santos ha ocupado el cargo de director ejecutivo y portavoz de la organización sin fines de lucro The People’s Forum (TPF), según indica su perfil en Facebook.

Su activismo no se limita al ámbito estadounidense; en marzo, viajó a Cuba para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el estado socialista, medida que está en vigor desde 1962. Esta no fue su primera visita a la isla caribeña, ya que viajó por primera vez en 2006, cuando aún era adolescente.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *