Internacional

Un buque que transportaba unos 3.000 vehículos a México se hunde en el Pacífico tras estar semanas incendiado

Un carguero que había quedado a la deriva en el océano Pacífico Norte tras sufrir un incendio se hundió esta semana en aguas profundas frente a la costa de Alaska. El buque, identificado como Morning Midas, transportaba cerca de 3,000 vehículos nuevos con destino a un puerto mexicano cuando el fuego, desatado a bordo a comienzos de junio, obligó a la evacuación total de su tripulación.

La compañía administradora del navío, Zodiac Maritime con sede en Londres confirmó que la embarcación se hundió el pasado lunes en aguas internacionales, a unas 415 millas náuticas de tierra firme, cerca de la cadena de las Islas Aleutianas. Según el comunicado oficial, el hundimiento se produjo en una zona donde el mar alcanza profundidades de más de 16,000 pies (unos 5,000 metros), según afirma AP News.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que ha estado monitoreando el incidente desde sus inicios, aseguró que por el momento no se ha detectado contaminación ambiental en la zona. «Tenemos embarcaciones en el lugar para monitorear cualquier signo de derrames o residuos», declaró Cameron Snell, portavoz del organismo con base en Alaska.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *