Trump busca tregua en Gaza para liberar rehenes secuestrados por Hamas
En la compleja negociación para lograr una tregua en Gaza que permita liberar a los rehenes judíos secuestrados por Hamas, Donald Trump ya actúa como si hubiera asumido como presidente de los Estados Unidos.
Trump sucederá a Joe Biden el 20 de enero, pero su voluntad personal para resolver esta crisis humanitaria terminó con las formalidades políticas y activó una agenda de trabajo que aspira a encontrar un acuerdo entre Israel y la organización terrorista palestina antes que concluya 2024.
El sábado pasado, el presidente de Estados Unidos y el premier israelí Benjamín Netanyahu protagonizaron una larga conversación telefónica para fijar una hoja de ruta común.
Trump avaló las incursiones aéreas sobre Siria para destruir su potencial bélico -aviones, naves, armas químicas-, y compartió información clasificada que llegó a Mar -a- Lago desde Egipto y Qatar, que actúan como mediadores entre israel y Hamas.
“Trabajamos sin descanso para traer a nuestros rehenes a casa, tanto los vivos como los caídos”, sostuvo Netanyahu sobre su conversación con Trump.