Tricia McLaughlin, vocera clave de la agenda migratoria de Trump, abandonará el Departamento de Seguridad Nacional
Tricia McLaughlin, una vocera clave de la agenda migratoria del Gobierno de Donald Trump, dejará en pocos días su puesto como secretaria adjunta de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó un portavoz suyo a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.
El último día de McLaughlin en su puesto será el 27 de febrero.
La portavoz ha respaldado con firmeza las polémicas tácticas de la Administración republicana durante los operativos migratorios en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Minneapolis.
McLaughlin fue de las primeras funcionarias del Gobierno en calificar de “terroristas domésticos” a Alex Pretti y Renee Good, los dos ciudadanos estadounidenses que murieron tras recibir balazos de agentes federales de inmigración en Minneapolis.
La forma en que el Departamento de Seguridad Nacional gestionó el tiroteo fatal de Pretti por parte de agentes migratorios ha sido objeto de críticas, luego de que videos de testigos mostraran algo distinto de la versión oficial de la agencia y de McLaughlin.
McLaughlin dijo en un comunicado que “los agentes intentaron desarmar al sospechoso”, refiriéndose a Pretti, y que le dispararon “en defensa propia” porque temían por su vida y la de sus compañeros.
Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional, hizo comentarios similares, afirmando que Pretti “atacó” a los oficiales y calificando el incidente como “terrorismo doméstico”.
Un portavoz del DHS aclaró días después que la declaración inicial de los funcionarios como Noem y McLaughlin “se basó en informes de la Patrulla Fronteriza desde una escena muy caótica” y que había una “investigación en curso” sobre el tiroteo mortal.
