Internacional

Spirit Airlines anunció este lunes que se ha declarado en bancarrota

Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, anunció este lunes que se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11, en un esfuerzo por reestructurarse tras años de dificultades económicas exacerbadas por la pandemia y un intento fallido de ser adquirida por JetBlue.

Desde 2020, Spirit ha acumulado pérdidas que superan los 2,500 millones de dólares y enfrenta pagos de deuda superiores a 1,000 millones de dólares en el próximo año. A pesar de la declaración de bancarrota, la aerolínea aseguró que continuará operando con normalidad, permitiendo que los clientes sigan reservando y viajando sin interrupciones mientras se ejecuta un plan de reorganización previamente acordado.

Un declive constante

Las acciones de Spirit cayeron un 25% el viernes pasado, tras un informe del Wall Street Journal que reveló negociaciones entre la aerolínea y sus acreedores sobre los términos de la bancarrota. Este es el último golpe para una compañía que ha visto un desplome del 97% en el valor de sus acciones desde 2018, cuando aún reportaba ganancias.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *