Internacional

Servicio de inmigración de EE.UU. aumenta tarifas de procesamientos prioritarios de visas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que aumentará las tarifas del servicio de procesamiento prioritario de visas, el cual permite a los peticionarios pagar una tarifa de presentación adicional para acelerar la adjudicación de ciertos formularios, por lo general dentro de 15 días.

Dicha ley, aumenta la tarifa del Formulario I-907 o de solicitud de procesamiento prioritario, de 1,440 a 2,500 dólares, respectivamente, para todas las presentaciones, excepto para formularios de peticiones que presentan el formulario I-129, utilizado para la petición de un trabajador no inmigrante H-2B o R-1.

El precio por procesamiento prioritario para peticionarios que presentan el Formulario I-129 para solicitar estatus de no inmigrante H-2B o R-1 ha aumentado de 1,440 a 1,500 dólares.

La entidad hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde también informó que el aumento de las tarifas será efectivo a partir del 19 de octubre, según lo requerido por la ley de continuidad presupuestaria, aprobada a principios de mes.

“Aumentaremos las tarifas de procesamiento prioritario a partir del 19 de octubre, según lo requiere la Ley Púb. Núm. 116-159. Esto nos permite establecer, cobrar y usar esos fondos para más fines”, dice el tuit.

Algunos de los visados afectados con esta nueva tarifa son:

  • Extranjero en ocupación especial o H-1B
  • Trabajador temporal en servicios no relacionados a la agricultura o H-2B
  • Aprendiz o visitante especial por intercambio de educación o H-3
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa l-1A
  • Artista o miembro de la industria del entretenimiento bajo un programa de intercambio recíproco o P-2
  • Extranjero en intercambio cultural o Q-1
  • Extranjero en ocupación religiosa R-1

En concreto, lo que se garantiza con este formulario es el procesamiento de la petición en un período de 15 días calendario a quienes opten por utilizar este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *