Internacional

Servia Iris Familia, dijo sentirse defraudada por el mal manejo del Consulado General de la RD en Nueva York al seguro funerario que esa sede vende a través del CIELO RD

NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidata a diputado, Servia Iris Familia,  dijo sentirse defraudada por el mal manejo del Consulado Genaral de la República Dominicana en Nueva York al seguro funerario que esa sede vende a través del CIELORD, una empresa paralela del Ministerio de Relaciones Exteriores que extrañamente tiene su uno de sus principales centro de operación en Panamá.

La también empresaria informó haber pagado al Consulado en tiempo hábil el cargo por renovación de su póliza familiar, pero no fue aplicado y su póliza fue cancelada.

Dijo que no se explica por qué, aun habiendo pagado por la renovación de su póliza, el reembolso no fue aplicado, a pesar de habérsele acreditado a la cuenta del Consulado.

Explicó que la negación a la cobertura por vencimiento, debido al desorden administrativo en esa dependencia estatal, es un “acto de irresponsabilidad mayúscula, ya que el pago fue realizado con anterioridad al vencimiento, lo que podría catalogarse de engaño”.

Reveló que “en el caso de mi padrastro, que falleció por muerte natural, no pudimos usar el seguro, aún estando amparado por CIELO RD”.

Dijo que “sería bueno saber cuántos dominicanos sin recursos económicos para cubrir el sepelio de un familiar no recibieron los beneficios estipulados en ese plan”.¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *