Ryan Walters funcionario de Oklahoma asegura llevara de nuevo la Biblia a las escuelas
El superintendente estatal de Oklahoma, Ryan Walters, no descartó un mandato nacional que requiera la Biblia en las escuelas, sugiriendo que su enseñanza es esencial para comprender la historia de Estados Unidos.
En una entrevista en NewsNation, Walters afirmó que «la Biblia absolutamente tiene que estar incluida» en las clases de historia y que la educación no debería estar influenciada por quienes “no les gusta el cristianismo”.
Ante la posibilidad de ser elegido como secretario de educación por el presidente electo Trump, Walters enfatizó que, de asumir el cargo, se aseguraría de que los estudiantes comprendan el papel de la fe y el “excepcionalismo estadounidense”.
Walters ha recibido atención nacional por implementar un mandato en Oklahoma que obliga a las escuelas públicas a tener Biblias en las aulas y a incorporar su influencia en la historia y cultura estadounidenses. Más de 30 educadores y padres lo demandaron en octubre, argumentando que la medida es inconstitucional.
El superintendente también respalda el plan de Trump de eliminar el Departamento de Educación para reducir la intervención federal. Recientemente, formó un comité en Oklahoma para apoyar los posibles cambios educativos federales de Trump una vez que asuma la presidencia, destacando su apoyo a una reforma educativa conservadora y descentralizada.