Qué se sabe sobre el accidente de avioneta en el que murió el músico colombiano Yeison Jiménez y sus cinco acompañantes
La muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez y cinco personas más en un accidente aéreo tiene de luto a Colombia.
Según informaron las autoridades colombianas, la avioneta en la que viajaba el artista se desplomó a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Juan José Rondón, ubicado en el municipio de Paipa, Boyacá.
El accidente ocurrió hacia las 4:11 de la tarde del sábado.
Imágenes grabadas por un testigo poco después del suceso muestran la aeronave en llamas y completamente destruida en un predio privado en zona rural del departamento de Boyacá. No hubo sobrevivientes.
El intérprete de éxitos como «Aventurero» y «Guaro» viajaba junto a cuatro miembros de su equipo de trabajo —Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora— y el capitán Hernando Torres con destino a Medellín.
Estaba previsto que Jiménez diera un concierto en la noche del sábado en Marinilla, un municipio cercano.
«Sí despegó»

Aunque inicialmente la ministra de Transporte, Maria Fernanda Rojas, había afirmado que la avioneta chocó tras no lograr despegar, el director de la Aeronáutica Civil, Luis Martínez, confirmó posteriormente que «sí despegó».
Esa información coincide con las declaraciones que dio el administrador de la finca donde cayó la aeronave a Noticias Caracol.
Quién era Yeison Jiménez
Yeison Jiménez canta sobre un escenario vestido con un atuendo crema y dorado y rodeado de luces de colores.Fuente de la imagen,Getty Images
Pie de foto,Jiménez cantando en Miami en 2023.
A sus 34 años, Yeison Jiménez se había convertido en una estrella de la música popular colombiana.
Con cientos de millones de reproducciones en las plataformas digitales, algunas de sus canciones como «Aventurero» y «Guaro» se volvieron himnos de la fiesta en Colombia.
Su historia personal, además, había conmovido al público.
Antes de llenar conciertos, Jiménez trabajó durante seis años cargando y vendiendo aguacates en la central de abastos de Bogotá, a la vez que perseguía su sueño de ser cantante.
Tras conseguir la fama, fue jurado del exitoso reality de imitación ‘Yo Me Llamo’ y recibió en dos ocasiones el premio Nuestra Tierra a Canción Popular del Año.
En 2025, se convirtió en el primer artista de música popular colombiana en llenar el estadio El Campín de Bogotá en solitario.
«Despedimos a un hijo, un hermano, un amigo, un ser humano lleno de sueños y valentía, que convirtió su historia en esperanza para miles de personas», expresó su equipo de trabajo en un comunicado tras conocer la noticia de su fallecimiento.
