Internacional

Pueblo de Texas busca prohibir usar carreteras a mujeres que buscan abortar

En una ciudad conservadora de Texas, donde el aborto está prohibido, un grupo de vecinos quiere impedir que sus autopistas se utilicen para el transporte de mujeres que buscan acceder a este procedimiento en estados vecinos que sí lo autorizan.

La llamada «prohibición de viaje para abortar» ya existe en al menos diez jurisdicciones de este estado del sur de Estados Unidos, impulsada por el activista provida Mark Lee Dickson.

Orgulloso de su celibato a los 38 años, Dickson fundó en 2019 la «Iniciativa Ciudades Santuario para el No Nacido».

Su labor cobró notoriedad después que la Corte Suprema estadounidense revocara en 2022 un fallo que por casi cinco décadas permitió el aborto en todo el territorio. Cada estado quedó libre para legislar y una veintena lo prohibió o restringió.

El aborto es un tema relevante rumbo a las presidenciales de noviembre. El gobernante demócrata Joe Biden, quien busca su reelección, ha dicho que peleará por restituir este derecho, mientras que su rival republicano, Donald Trump, aseguró que cada estado debe decidir.

Las leyes texanas no penalizan a las embarazadas por el procedimiento pero sanciona con cárcel a quienes se lo facilitan.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *