Internacional

Prisión preventiva contra dueño del bar donde murieron 40 personas en Suiza

La justicia de Suiza dispuso este viernes el ingreso en prisión preventiva de Jacques Moretti, propietario del bar Le Constellation, establecimiento donde se produjo el incendio ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en la estación de esquí de Crans-Montana, tragedia que cobró la vida de 40 personas, entre ellas numerosos menores, y dejó 116 personas heridas.

Moretti, de 39 años, es investigado por los delitos de homicidio e incendio por negligencia, al igual que su esposa, Jessica Moretti, según informó la Fiscalía. El tribunal determinó que existen elementos suficientes para considerar riesgo de fuga, motivo por el cual ordenó su encarcelamiento provisional, mientras que su esposa permanecerá en libertad durante el proceso judicial.

Tras la audiencia, Jessica Moretti ofreció declaraciones a los medios, visiblemente afectada, en las que pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. Manifestó que nunca imaginaron una tragedia de tal magnitud y lamentó profundamente que los hechos ocurrieran en su establecimiento.

Ese mismo día se celebró en la ciudad de Martigny, cercana a Crans-Montana, un acto nacional en honor a las víctimas mortales del incendio. A la ceremonia asistieron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella, quienes acompañaron a las familias en su duelo.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *