Presidente interino de Perú afirma que no renunciará al cargo
El presidente de transición de Perú, José Jerí, aseguró este jueves que no piensa renunciar al cargo que asumió el pasado viernes tras la destitución de Dina Boluarte, en medio de la conmoción generada por la muerte de un manifestante durante una protesta masiva contra el Gobierno y el Congreso.
«No voy a renunciar», declaró Jerí a las afueras del Palacio de Gobierno de Lima, tras regresar a pie de una visita sorpresiva al Congreso, acompañado del primer ministro, Ernesto Álvarez.

En una declaración previa, luego de su paso por el Palacio Legislativo, Jerí afirmó que el país atraviesa «épocas complicadas» y denunció que «un grupo minúsculo pretende imponer una agenda distinta a una expresión ciudadana de inconformidad».
La muerte del manifestante se produjo durante una protesta multitudinaria en Lima, convocada en rechazo al Gobierno de transición y a las decisiones recientes del Congreso. Las autoridades han llamado a mantener la calma mientras investigan los hechos y se mantienen en alerta por posibles nuevas manifestaciones.
EFE