Internacional

Peligroso rescate de una joven en Australia que quedo atrapada entre dos rocas cuando intentaba recuperar su celular

Una mujer de 23 años fue rescatada en Australia tras haber permanecido atrapada durante siete horas entre dos rocas en la región de Hunter Valley. El incidente ocurrió el 12 de octubre cuando Matilda Campbell trató de recuperar su teléfono que había caído en una grieta mientras caminaba con amigos en una propiedad privada. Según CNN, Campbell se deslizó cara abajo en una abertura de aproximadamente tres metros, lo que dificultó el acceso de sus acompañantes.

Al darse cuenta de que no podían liberarla, los amigos de Campbell decidieron llamar a los servicios de emergencia. Debido a la falta de señal telefónica en la zona, se vieron obligados a dejarla sola para solicitar ayuda. La ambulancia de Nueva Gales del Sur (NSW) respondió al llamado, con un equipo que llegó al lugar alrededor de las 9:30 a.m., segúnNBC News.

La operación de rescate comenzó cuando los paramédicos encontraron solo los pies de Campbell sobresaliendo de la grieta. Según el paramédico especialista Peter Watts, este tipo de rescate era poco común. “Nunca había encontrado un trabajo similar en mis diez años como paramédico de rescate”, afirmó Watts, de acuerdo con CBS News. Los rescatistas enfrentaron el desafío de trabajar en un terreno inaccesible, ya que el lugar se encontraba a 50 metros de un sendero cubierto de vegetación.

Los equipos de rescate evaluaron la situación y decidieron que la única forma de liberar a la mujer era remover varias rocas grandes que la rodeaban. A lo largo de la operación, los rescatistas tuvieron que quitar seis grandes boulders, algunos de los cuales pesaban hasta 500 kilogramos (1,100 libras), reportó NBC News. El proceso de remoción fue meticuloso; cualquier movimiento inadecuado podría agravar la situación de Campbell.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *