Muere Rosie Roche, la discreta prima de los príncipes Guillermo y Harry
La familia real británica se encuentra atravesando un momento agridulce tras afrontar una nueva pérdida. Tan solo un día antes de que el príncipe George celebrase su 12 cumpleaños, se conoció que Rosie Roche, prima materna de los príncipes Guillermo y Harry, murió a los 20 años.
De acuerdo con la información manejada por diferentes medios británicos, su cuerpo fue encontrado sin vida en su vivienda en Norton, ubicado en Malmesbury, al suroeste de Inglaterra. Aunque el suceso ocurrió el 14 de julio, la noticia se ha conocido recientemente gracias al tabloide británico The Sun.
Fueron su madre y su hermana quienes encontraron a la joven en su domicilio, donde los agentes de la policía localizaron un arma de fuego. Sin embargo, aún se desconocen las causas que pudieron causar su triste pérdida. Y es que, a día de hoy, y hasta el próximo 25 de octubre, el tribunal forense de Wiltshire y Swindon continuará investigando el caso.
Según la información del ya citado medio, Rosie tenía planes de viajar próximamente con sus amigos, aprovechando la temporada estival. La normalidad de sus planes contrasta con la amarga noticia. Las autoridades han señalado que no ven indicios de delito ni intervención de terceros. “El forense de la zona, Grant Davies, afirmó que la policía consideró que el fallecimiento no es sospechoso y que no hubo participación de terceros”, sostiene el tabloide británico.
Una chica ejemplar y con todo un futuro por delante
Rosie Roche era nieta de Edmund Roche, hermano de Frances Shand Kydd, madre de Diana de Gales, lo que la convierte en prima segunda de los hijos del rey Carlos III y Lady Di. Por el momento, la familia real no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido y ha gestionado la situación en la más estricta privacidad. Tanto es así que el funeral de Rosie Roche se celebró de forma privada por petición de la familia, aunque se contempla un homenaje futuro cuya fecha y lista de asistentes aún se desconocen. Eso sí, es probable que algunos miembros de la familia real, así como el clan Spencer, asista al evento. Habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre este acto conmemorativo.
