Michael Karl Geilenfeld condenado por abuso en Haití creó organización en RD
Michael Karl Geilenfeld, el estadounidense condenado en 2025 por abuso sexual a niños de un orfanato en Haití, fundó una institución para dar apoyo a adultos y niños en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, de acuerdo con uno de los documentos liberados este viernes por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el caso de Jeffrey Epstein.
El condenado, conocido como un exhermano de los «Hermanos Misioneros de la Caridad», operaba a través de la Familia San José de Haití, organización sin fines de lucro que alimentaba, daba alojamiento y educación a niños discapacitados y desfavorecidos en ese país.
Geilenfeld, quien deberá cumplir 210 años en prisión, también creó «Casa de los Dos Ríos», situada en Higüey, provincia La Altagracia, a través de la cual proporcionaba ayuda alimentaria, financiera y educativa a familias pobres de la zona.
El informe de 80 páginas revela que un «autoproclamado periodista» llamado Paul Kendrick develó en 2011 casos de abuso sexual de Geilenfeld contra menores de edad en las organizaciones que había fundado.
